Detalles del artículo

Traducción de sagrado corán en español –  3 - La familia de Imran Alí Emran -   (11 – 2 0)

Traducción de sagrado corán en español – 3 - La familia de Imran Alí Emran - (11 – 2 0)

Traducción de sagrado corán en español –

3 - La familia de Imran Alí Emran -

 (11 – 0)

En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

 

 

11.

Como ocurrió con la gente de Faraón y con los que les precedieron: desmintieron Nuestros signos y Alá les castigó por sus pecados. Alá castiga severamente.

 

12.

Di a quienes no creen: "Seréis vencidos y congregados hacia la gehena". Qué mal lecho...!

 

13.

Tuvisteis un signo en las dos tropas que se encontraron: la que combatía por Alá y la otra, infiel, que, a simple vista, creyó que aquélla le doblaba en número. Alá fortalece con Su auxilio a quien Él quiere. Sí, hay en ello motivo de reflexión para quienes tienen ojos.

 

14.

El amor de lo apetecible aparece a los hombres engalanado: las mujeres, los hijos varones, el oro y la plata por quintales colmados, los caballos de raza, los rebaños los campos de cultivo... Eso es breve disfrute de la vida de acá. Pero Alá tiene junto a Sí un bello lugar de retorno.

 

15.

Di: "Puedo informaros de algo mejor que eso?" Quienes teman a Alá encontrarán junto a su Señor jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en los que estarán eternamente, esposas purificadas y la satisfacción de Alá. Alá ve bien a Sus siervos,

 

16.

que dicen: "Señor! Nosotros creemos! Perdónanos, pues, nuestros pecados y presérvanos del castigo del Fuego!",

 

17.

pacientes, sinceros, devotos, que practican la caridad y piden perdón al rayar el alba.

 

18.

Alá atestigua, y con Él los ángeles y los hombres dotados de ciencia, que no hay más dios que Él, Que vela por la equidad. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio.

 

19.

Ciertamente, la Religión, para Alá, es el islam. Aquéllos a quienes se dio la Escritura no se opusieron unos a otros, por rebeldía mutua, sino después de haber recibido la Ciencia. Quien no cree en los signos de Alá,... Alá es rápido en ajustar cuentas.

 

20.

Si disputan contigo, di: "Yo me someto a Alá y lo mismo hacen quienes me siguen". Y di a quienes recibieron la Escritura y a quienes no la recibieron. "Os convertís al islam?", Si se convierten , están bien dirigidos; si vuelven la espalda, a ti sólo te incumbe la transmisión. Alá ve bien a Sus siervos.

 

 

 



Artículos relacionados