Traducción de sagrado corán en español – 3 - La familia de Imran Alí Emran - (31 - 40)

Traducción de sagrado corán en español – 3 - La familia de Imran Alí Emran - (31 - 40)

Traducción de sagrado corán en español –

 3 - La familia de Imran Alí Emran -

 (31 - 40) 

En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

 

31.

Di: "Si amáis a Alá ,seguidme! Alá os amará y os perdonará vuestros pecados. Alá es indulgente, misericordioso".

 

32.

Di: "Obedeced a Alá y al Enviado!"Si vuelven la espalda,... Alá no ama a los infieles.

 

33.

Alá ha escogido a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la de Imran por encima de todos.

 

34.

Como descendientes unos de otros. Alá todo lo oye. todo lo sabe.

 

35.

Cuando la mujer de Imran dijo: "Señor! Te ofrezco en voto, a Tu exclusivo servicio, lo que hay en mi seno. Acéptamelo! Tú eres Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe".

 

36.

Y cuando dio a luz a una hija, dijo:"Señor! Lo que he dado a luz es una hembra -bien sabía Alá lo que había dado a luz- y un varón no es igual que una hembra. Le he puesto por nombre María y la pongo bajo Tu protección contra el maldito Demonio, y también a su descendencia".

 

37.

Su Señor la acogió favorablemente, la hizo crecer bien y la confió a Zacarías. Siempre que Zacarías entraba en el Templo para verla, encontraba sustento junto a ella. Decía:"María!, de dónde te viene eso?" Decía ella:"De Alá. Alá provee sin medida a quien Él quiere".

 

38.

Entonces, Zacarías invocó a su Señor diciendo: "Señor! Regálame, de Ti, una descendencia buena! Tú escuchas a quien Te invoca".

 

39.

Los ángeles le llamron cuando, de pie, oraba en el Templo: "Alá te anuncia la buena nueva de Juan, en confirmación de una Palabra que procede de Alá, y que será jefe, abstinente, profeta, de l os justos".

 

40.

"Señor!" dijo, "cómo puedo tener un muchacho si soy ya viejo y mi mujer estéril?" Dijo:"Así será. Alá hace lo que Él quiere".