3 - La familia de Imran Alí Emran - (71-80)

3 - La familia de Imran Alí Emran - (71-80)

 

Traducción de sagrado corán en español –

3 - La familia de Imran Alí Emran -

 (71-80)

 

En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

 

71.

Gente de laEscritura ! Por qué disfrazáis la Verdad de falsedad y ocultáis la Verdad conociéndola?

 

72.

Otro grupo de la gente de la Escrituradice: "Creed al comenzar el día en lo que se ha revelado a los que creen y dejad de creer al terminar el día! Quizás, así, se conviertan.

 

73.

Y no creáis sino a quienes siguen vuestra religión". Di: "La Dirección es la dirección de Alá. Que no se dé a otro lo que se os ha dado a vosotros, que no discutan con vosotros ante vuestro Señor". Di: "El favor está en la mano de Alá, Que lo dispensa a quien Él quiere". Alá es inmenso, omnisciente.

 

74.

Particulariza con Su misericordia a quien Él quiere. Alá es el Dueño del favor inmenso.

 

75.

Entre la gente de laEscritura hay quien, si le confías un quintal, te lo devuelve y hay quien, si le confías un dinar, no te lo devuelve sino es atosigándole. Y esto es así porque dicen: "No tenemos por qué ser escrupulosos con los gentiles". Mienten contra Alá a sabiendas.

 

76.

Pues sí! Si uno cumple su promesa y teme a Alá,... Alá ama quienes le temen.

 

77.

Quienes malvenden la alianza con Alá y sus juramentos no tendrán parte en la otra vida. Alá no les dirigirá la palabra ni les mirará el día de la Resurrección, no les declarará puros y tendrán un castigo doloroso.

 

78.

Algunos de ellos trabucan con sus lenguas la Escritura para que creáis que está en la Escritura lo que no está en la Escritura, diciendo que viene de Alá, siendo así que n o viene de Alá. Mienten contra Alá a sabiendas.

 

79.

No está bien que un mortal a quien Alá da la Escritura, el jucio y el profetismo, vaya diciendo a la gente: "Sed siervos míos y no de Alá!" Antes bien: "Sed maestros, puesto que enseñáis la Escritura y la estudiáis!"

 

80.

Alá no os ordena que toméis como señores a los ángeles y a los profetas. Es que iba a ordenaros que fuerais infieles, después de haberos sometido a Él?