Detalles del artículo

Traducción de sagrado corán en español -  2 - La vaca Al bacara (121 – 130)

Traducción de sagrado corán en español - 2 - La vaca Al bacara (121 – 130)

Traducción de sagrado corán en español -

2 - La vaca Al bacara

(121 – 130)

 

 

(121)

Aquéllos a quienes hemos dado la Escritura y la leen como debe ser leída. creen en ella. Quienes, en cambio, no creen en ella, ésos son los que pierden.

 

(122)

Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.

 

(123)

Temed un día en que nadie pueda satisfacer nada por otro, ni se acepte ninguna compensación ni aproveche ninguna intercesión. ni sea posible auxilio alguno.

 

(124)

Y cuando su Señor probó a Abraham con ciertas órdenes. Al cumplirlas, dijo: "Haré de ti guía para los hombres". Dijo: "Y de mi descendencia?" Dijo: "Mi alianza no incluye a los impíos".

 

(125)

Y cuando hicimos de la Casa lugar de reunión y de refugio para los hombres. Y: "Haced del lugar de Abraham un oratorio!" Y concertamos una alianza con Abraham e Ismael: que purificaran Mi Casa para los que dieran las vueltas, para los que acudieran a hacer un retiro, a inclinarse y a prosternarse.

 

(126)

Y cuando Abraham dijo: "Señor! Haz de ésta una ciudad segura y provee de frutos a su población, a aquéllos que crean en Alá y en el último Día". Dijo: "A quienes no crean, es dejaré que gocen por breve tiempo. Luego. les arrastraré al castigo del Fuego. Qué mal fin...!".

 

(127)

Y cuando Abraham e Ismael levantaban los cimientos de la Casa: "Señor, acéptanoslo! Tú eres Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe!.

 

(128)

Y haz, Señor, que nos sometamos a Ti, haz de nuestra descendencia una comunidad sumisa a Ti, muéstranos nuestros ritos y vuélvete a nosotros! Tú eres, ciertamente, el Indulgente, el Misericordioso!.

 

(129)

Señor! Suscita entre ellos a un Enviado de su estirpe que les recite Tus aleyas y les enseñe la Escritura y la Sabiduría les purifique! Tú eres, ciertamente, el Poderoso, el Sabio".

 

(130)

Quién sino el necio de espíritu puede sentir aversión a la religión de Abraham? Le elegimos en la vida de acá y en la otra vida es, ciertamente, de los justos.

 



Artículos relacionados