Traducción de sagrado corán en español – 3 - La familia de Imran Alí Emran - (41 - 50)
Traducción de sagrado corán en español – 3 - La familia de Imran Alí Emran - (41 - 50)
.jpg)
Traducción de sagrado corán en español –
3 - La familia de Imran Alí Emran -
(41 - 50)
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
41.
Dijo: "Señor! Dame un signo!"Dijo. "Tu signo será que no podrás hablar a la gente durante tres días sino por señas. Recuerda mucho a tu Señor y glorifícale, al anochecer y al alba".
42.
Y cuando los ángeles dijeron:"María! Alá te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del universo.
43.
María! Ten devoción a tu Señor, prostérnate e inclínate con los que se inclinan!"
44.
Esto forma parte de las historias referentes a lo oculto, que Nosotros te revelamos. Tú no estabas con ellos cuando echaban suertes con sus cañas para ver quién de ellos iba a encargarse de María. Tú no estabas con ellos cuando disputaban.
45.
Cuando los ángeles dijeron: "María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados.
46.
Hablará a la gente en la cuna y de adulto, y será de los justos".
47.
Dijo ella:"Señor! Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal?" Dijo: "Así será. Alá crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: "Sé!" y es.
48.
Él le enseñara la Escritura, la Sabiduría, la Tora y elEvangelio".
49.
Y como enviado a los Hijos de Israel: "Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Alá, se convertirán en pájaros. Con permiso de Alá, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes.
50.
Y en confirmación de la Toraanterior a mí y para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Y os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Temed, pues, a Alá y obedecedme!


